Formación y Empleo

El DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN.

El Departamento de Empleo y Formación se desarrolla a través del Programa Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM). Programa cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, El Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Estepona; que comprende una acción integral de acompañamiento al empleo de mujeres.

Finalidad: Potenciar la inserción laboral y participación social de las mujeres, ofreciéndoles de forma individualizada y en sesiones grupales (cursos y talleres) formación, información y asesoramiento para integrarse en el mercado laboral y participar activamente en todos los ámbitos de la vida pública (social, laboral, formativo,…).

Actuaciones desarrolladas:

  • Establecimiento de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de mujeres desde la perspectiva de género, que posibilite la mejora de su empleabilidad, con especial atención de mujeres con especiales dificultades (discapacitadas, inmigrantes, gitanas y otras minorías étnicas).
  • Acciones de orientación, información y asesoramiento sobre: posibilidades de formación, información laboral, orientación profesional, mercado de trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, recursos sociales existentes en la zona, entre otras.