Participación e Información

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN – PARTICIPACIÓN.

Proporciona atención directa, información y apoyo a toda mujer que acude al Centro y se la deriva, en función de la valoración, a los distintos departamentos del centro o a otras instancias implicadas en la resolución de la situación que ella plantea.

Así mismo,se llevan a cabo actividades con el objetivo de fomentar la participación social de las mujeres y difundir las políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio.

Pilar básico de este departamento es el trabajo en materia de coeducación en los Centros educativos para la sensibilización del alumnado, profesorado y familias en el valor de la igualdad  como herramienta para una formación integral de las personas, así como la potenciación del movimiento asociativo de mujeres y de aquellas otras asociaciones que integren entre sus fines la perspectiva de género.

Ejemplos de estas actividades son el Premio” 8 de Marzo” en reconocimiento a la labor de personas o colectivos a favor de la igualdad, el Certamen de “Cartas escritas por una mujer” con motivo del Día del Libro, el Certamen de carteles “25 de Noviembre No a la Violencia” con el alumnado de Secundaria de Estepona.